El pasado 5 de enero Ágatha de Santos publicó un reportaje en Faro de Vigo sobre la cantera del audiovisual gallego: siete entrevistas a algunos de los más jóvenes de la Academia Galega do Audiovisual.

Un reportaje realmente completo en el que se hace un recorrido por nuestras trayectorias, cortas pero intensas, empezando por nuestros estudios y por los trabajos que estamos realizando ahora mismo: Lucía Estévez, Pedro da Devesa, Denisse Lozano, Brais Romero, Sara Donoso, Simón Vázquez y una servidora. Siete perfiles de lo más diversos.

Alba Gallego (Allariz, 1990) se puso por primera vez detrás de una cámara en el instituto, donde rodó sus primeros cortos. (…) “Llegué a script por casualidad, pero es una faceta que me encanta porque estás en contacto con los demás puestos que participan en una serie o película”.


Entrevista en Cinephilia

Justo un par de meses antes, me llamaban también para participar en un programa de Telemiño, ‘Cinephilia’, en el cual Simone G. Saibene me pidió explicar en qué consiste el trabajo de script (la intervención es a partir del minuto 4:10):

3 minutos intentando concentrar qué hacemos en nuestro día a día.
Curiosa (¡o no!) la cantidad de gente que ni se imagina qué hace una script.

Me considero una afortunada por poder trabajar en lo que más me gusta, y tener la posibilidad de visibilizarlo de esta forma. La carrera de fondo que es el audiovisual no siempre es fácil, pero con proyectos tan interesantes como los últimos en los que he participado (‘Ons’, ‘Néboa’,…) se convierte en un camino duro pero maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.