Cartel o tesouro da ferreña

El próximo viernes 22 de abril se estrena O tesouro da ferreña, cortometraje escrito y dirigido por Patricia Coucheiro y producido por (y para) la Foliada de Melide.

Este fin de semana hemos finalizado la etapa de montaje y postproducción del corto en el que he estado trabajando desde el mes de marzo y este viernes se estrenará dentro de la magnífica programación de la Foliada de Melide:

programación foliada de melide

SINOPSIS DE O TESOURO DA FERREÑA

Época actual. Una niña está pasando unos días en la casa de sus abuelos. Por la tarde le da el sol en la cabeza y esta parece ser la causa por la cual la niña mezcla el mundo real con el mundo de la fantasía. Por la noche, leyendo un libro de color azul, conocerá la historia de unos personajes de cuento que tratarán de librarse de una maldición para poder asistir a la foliada de la comarca. Unas chicas de color azul les ayudarán, ¿pero cómo?

Una historia que mezcla tres niveles de realidad: el real, el imaginario y otro que está por encima de estos dos pero, al mismo tiempo, muy dentro de ellos.

Este proyecto no podría haber sido posible sin la colaboración de muchas personas. En cuanto a los aspectos técnicos, fuimos un equipo muy pequeñito: del sonido se encargó Tamara Ochoa, de la cámara Ángel Boquete, como ayudante de dirección y foto fija, Pilar Naveira y en el montaje, una servidora. Y, para terminar, una mención especial a Ainara, nuestra pequeña protagonista, a sus tres añitos hizo un trabajo increíble.

Os dejo, a continuación, el trailer de O tesouro da ferreña para ir abriendo el apetito. Recordad, el estreno será este viernes 22 de abril a las 22h en la Casa de la Cultura de Melide. Para saber más, entrad en la página web www.foliadamelide.gal