banco de benposta nación muchachos

Nación de muchachos se presenta en el OUFF

Publicada en Publicada en Cine, Montaje

‘Nación de muchachos’, el documental sobre Benposta, la Ciudad de los Muchachos, se presentará el próximo sábado 29 de octubre en el Festival de Cine Internacional de Ourense “OUFF”.

Dirigido por Javi Camino, y producido por Xabier Eirís y Antón Reixa (con Albert Brull de productor asociado), ‘Nación de Muchachos’ cuenta la historia de Benposta, la Ciudad de Los Muchachos, pasando por su mundialmente conocido circo y por la cabeza pensante y organizante de toda esta utopía que es el Padre Silva.

Nación de muchachos OUFF benposta

Benposta es más que el circo de los muchachos

Cuando alguien escucha la palabra “Benposta”, automáticamente la asocia al Circo de Los Muchachos, un circo compuesto por un montón de niños haciendo unas acrobacias increíbles y arrasando por los más de 80 países en el mundo que recorrieron. Pero el Circo solo es la cara visible de un proyecto mucho más grande y ambicioso con el cual el Padre Silva quería acabar con el sufrimiento de los niños en la Tierra y de las personas en general.

El documental ‘Nación de muchachos’ mostrará todas facetas que tuvo esta utopía, pasando por los buenos y malos momentos.

 

 

300 horas de brutos, 19.000 fotos de archivo… todo ello conformará un gran reto de montaje para el director, Javi Camino, en el cual yo aporto mi granito de arena como ayudante. Toda la gestión de archivo que se está haciendo es absolutamente increíble y necesaria, y el próximo sábado 29 de octubre se presentará en forma de teasers una pequeña muestra de este trabajo.

Este es el link a la página del OUFF donde está programado ‘Nación de Muchachos’. A las 18h en el Cineclube (Cabanillas, 1).

OUFF, el Ourense International Film Festival

Ya es la 21ª edición de este festival tan aclamado e importante en nuestra comunidad y a nivel nacional e internacional. El OUFF presenta una programación muy interesante, proyecciones que pintan tan bien como la que inaugura el evento, ‘Santoalla‘ o ‘Esquece Monelos‘ y muchas otras. Os recomiendo que os paséis por su Página de Facebook o su web.

¡Nos vemos allí!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*