Cuentos de una script

Cuentos de una script, un blog para aprender una profesión

Publicada en Publicada en Cine, Televisión

Cuentos de una script

Es cierto eso que dicen, que hay personas que saben mucho de un tema y no quieren compartirlo por miedo a que las reemplacen. Después hay otras que son conscientes de que llegaron a donde llegaron porque alguien les enseñó. El trabajo de script, o supervisor(a) de continuidad, está, por alguna razón que desconozco, envuelto de misterio. Es complicado conseguir información en internet o publicaciones que te expliquen los pasos a seguir para llegar a trabajar en ello. Esta es la razón de ser de Cuentos de una script.

Son muchas y muy distintas las funciones que desempeñan las antiguamente llamadas script-girls (poco a poco el mercado se va abriendo a los hombres, pero la realidad es que la mayoría somos mujeres). Quizás es por este “batiburrillo” de labores por lo que nadie sabe qué hace una script. Tampoco es una profesión especialmente popular, así que los vídeos explicativos o libros sobre el tema son reducidos, y la mayoría no están en español, sino en inglés o francés.

Recientemente, abrí por primera vez un blog llamado elblogdeunascript.blogspot.com.es y dije para mí “Anda, por fin un blog que va a explicar paso por paso cuales son las funciones de un script, así como enseñar herramientas y metodologías de trabajo”. Pero rápidamente me di cuenta de que el blog apenas tiene un par de entradas y que se quedó en un simple intento. Es por ello que me he decidido a hacer yo misma un blog que, de momento, estará alojado con el dominio cuentosdeunascript.wordpress.com en el que narraré paso por paso cómo trabajo yo, tanto en la preproducción como en el rodaje.

Yo no soy ninguna experta en la materia, no tengo ni 10 ni 15 ni 30 años de experiencia a mis espaldas, pero sí he podido trabajar en varios rodajes de series para la Televisión de Galicia (TVG) y creo que puedo llenar de alguna manera ese vacío de formación en internet.

A lo largo de las próximas semanas iré dando las pautas a seguir para alguien interesado en conocer de primera mano como nos preparamos para un rodaje los supervisores de continuidad, aprovechando que me encuentro en la actualidad en esa precisa fase de una producción.

Para terminar, quisiera aquí hacer mención a dos scripts que me enseñaron los truquillos básicos a partir de los cuales pude mejorar considerablemente en mi labor. Ellas son Tania Muinelo y Ana Monteagudo. Ambas son de esas personas a las que no les importó compartir conmigo sus amplios conocimientos cuando estaba empezando. Gracias, de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*